MasNews

Los paracaidistas veteranos homenajean a sus compañeros fallecidos en Maspalomas

Homenaje a los paracaidistas muertos en Maspalomas
Homenaje a los paracaidistas muertos en Maspalomas

La Asociación de Veteranos Paracaidistas de Canarias rindió homenaje a sus compañeros militares paracaidistas fallecidos en Maspalomas entre los años 1.965 y 1.979 durante ejercicios de preparación y adiestramiento para el combate. El acto tuvo lugar este jueves en la explanada del Faro.

La ceremonia, presidida por el coronel en la reserva Rodolfo García Rocha, contó con la presencia de viudas y familiares de los militares fallecidos; el concejal de Seguridad y Playas, José Carlos Álamo en representación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, miembros de los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio, además de la participación de la banda militar de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI y su capellán.

Los accidentes militares paracaidistas en Maspalomas sucedidos entre los años 1.965 y 1.979, durante ejercicios de preparación y adiestramiento para el combate, segaron la vida del capitán Juan Gastillo Fernaud; de los sargentos Manuel Perona Bauxet y Francisco González Calvo; la del cabo Juan Núñez Teruel y la de los caballeros legionarios Juan Pérez Pérez, Luis Almendral Cármenes, Ramón Carrasco Moreno, Maximiliano Martín Iglesias, José María Martín Caro, Antonio Álvarez Santos, Antonio García Ortiz y Alejandro Jiménez Luján.

El sencillo homenaje que les brindaron sus excompañeros se llevó a cabo ante el monolito levantado en su memoria en un extremo de la explanada del Faro, donde las dos viudas depositaron una corona, y los militares jubilados un clavel rojo por cada uno de los fallecidos.

El presidente de la asociación de veteranos paracaidistas agradeció el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la celebración de este acto, y también la labor altruista de los efectivos de Cruz Roja. Recordó de forma especial la ayuda que prestaron sus componentes durante los accidentes, apenas sin medios para salvar la vida a los accidentados y heridos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.