MasNews

Mogán cumple con los indicadores económicos exigidos por el FCFM

Pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, noviembre 2013
Pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, noviembre 2013

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Mogán, Mari Carmen Navarro, explicó en el pleno ordinario de la corporación, celebrado este martes, los resultados de la auditoría de gestión realizada por el Fondo canario de Financiación Municipal (FCFM). El documento “concluye que el Ayuntamiento de Mogán está saneado y es solvente”.

Según el informe, el Ayuntamiento de Mogán cumple con los indicadores de saneamiento económico-financieros en base a la liquidación presupuestaria del año 2012. Los resultados concluyen que Mogán cumple el indicador de remanente de tesorería para gastos generales, el indicador de endeudamiento a largo plazo, el esfuerzo fiscal de los condicionantes de libre disposición y el ahorro neto.

El remanente de tesorería para gastos generales debe ser superior al 1% y en Mogán se sitúa en un 72,9%, el ahorro neto debe superar el 6% y está en un 12,4% y el indicador de endeudamiento no puede sobrepasar el 70% y se sitúa en un 24,9%. Además, la gestión recaudatoria ha mejorado con respecto al anterior ejercicio 2011 en 4,2 puntos.

Estos datos, dados a conocer por el FCFM del Gobierno de Canarias, reflejan la buena salud financiera de las arcas municipales. La auditoría refleja la solvencia del consistorio que puede destinar el 50% de libre disposición de la transferencia correspondiente al FCFM de 2012, a inversión.

Por otra parte, el pleno ordinario aprobó de forma definitiva, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la expedición de documentos emitidos por la administración local. En este asunto, la concejala de Economía y Hacienda recordó que los documentos expedidos por la vía telemática son gratuitos para todo el mundo. La sesión plenaria también procedió a la aprobación inicial, por unanimidad, de la modificación de la ordenanza que regula la instalación de puestos en los mercadillos municipales.

A través de esta modificación se incluye una cuota reducida, además de la genérica, para ofrecer una vía alternativa de ingresos económicos a personas que tengan dificultades económicas y que quieran participar en el mercado de segunda mano, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por esta ordenanza.

La corporación municipal procedió a la aprobación, también por unanimidad, de una moción por la que solicita al Cabildo de Gran Canaria la instalación de sistemas terciarios en las depuradoras del municipio para la reutilización de las aguas depuradas para la agricultura y las zonas verdes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.