MasNews

Mogán prepara un “Otoño por la Autonomía Personal”

 

Encuentro de Mayores, en Barranquillo Andrés
Encuentro de Mayores, en Barranquillo Andrés

El Ayuntamiento de Mogán se prepara para dar la bienvenida al otoño con un programa especial de actividades para mayores y personas con discapacidad bajo el nombre “Otoño por la Autonomía Personal”. Dentro de la programación de actividades municipales puesta en marcha a través de la Concejalía de Política Social, destaca el Encuentro de Mayores, que se celebrará el 4 de octubre en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín a partir de las 11:00 horas.

Este evento, que año tras año se va consolidando, contará con la participación de los más de 300 usuarios de los servicios municipales, de los vecinos mayores que quieran asistir de todos los barrios del municipio, de los clubes de tercera edad y de los familiares que quieran acompañarlos, informa el gabinete de prensa municipal.

La plaza Pérez Galdós acogerá una feria que contará con varios stands informativos, de repostería, fotografías y con los trabajos de los talleres y manualidades realizadas por los usuarios del Área de Tercera Edad y del Centro Ocupacional de Mogán. Durante todo el día se realizarán diversas actividades, habrá un almuerzo y actuaciones musicales para que los asistentes puedan pasar un día de diversión en familia y con amigos.

Los vecinos contarán con un servicio de guaguas gratuito que saldrá desde Veneguera, Mogán casco y Soria para trasladar a todos los asistentes. Además, habrá un servicio de transporte especial de Cruz Roja para las personas con movilidad reducida. Las personas que quieran participar deberán inscribirse en los clubes de Tercera Edad o en el Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín.

Durante los meses de octubre y noviembre, el consistorio pondrá en marcha el resto de las actividades que conforman el proyecto “Otoño por la Autonomía Personal”.

Estas actividades lúdicas y formativas se llevarán a cabo por los diferentes barrios del municipio y por otras zonas de la isla y del archipiélago. Además, como novedad este año los mayores contarán con la participación de los alumnos del Centro Ocupacional en los diferentes actos previstos.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.