MasNews

NC afirma que el grupo de gobierno PP-AV-UxGC “actúa desde la improvisación”

Grupo de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana
Grupo de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra que el anuncio de la reapertura de la perrera municipal llegue horas después de que ellos denunciaron el mal estado de las instalaciones y de la atención a los animales abandonados.

Los nacionalistas aprovechan la ocasión para acusar al grupo de gobierno PP-AV y UxGC de “actuar desde la más absoluta improvisación” y le instan a que elabore un proyecto serio, donde se garantice una estancia mínima a los animales de 21 días, y a contar con la participación y colaboración de las oeneges y protectoras de animales del municipio, entre otras cosas. Del mismo modo, reclaman un servicio de comunicación (que puede ser llevado por voluntarios) para facilitar la adopción de los animales, y sobre todo concienciar a la ciudadanía del problema, ya que esta debe ser nuestra finalidad.

Por otra parte, el grupo de NC desmiente las declaraciones del concejal de Sanidad, Francisco Pérez López (UxGC ) y le recuerda que “la perrera municipal fue cerrada hace dos mandatos, siendo concejal del área el hoy cargo de confianza Benito Pérez Franco, del PP-AV”; asimismo, los nacionalistas insisten en la incapacidad del grupo de gobierno al que Pérez López se incorporó recientemente, que después de más de 5 años ostentando la mayoría absoluta “venga ahora a poner excusas para justificar mantener la perrera cerrada”.

Por último, el grupo político de NC también hace un llamamiento a los ciudadanos del municipio, principales responsables de esta nefasta situación que condena a cientos de animales a ser sacrificados. “No obstante, tenemos la certeza de que deben ser las instituciones las que abanderen el cambio de mentalidad, lo cual pondrá fin al problema”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.