MasNews

Isabel Santiago advierte que Ciuca no es el cambio, es el recambio del PP en Mogán

Isabel Santiago, candidata de NC a la Alcaldía de Mogán
Isabel Santiago, candidata de NC a la Alcaldía de Mogán

El mitin de la candidata de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Mogán, Isabel Santiago, preludiaba este domingo en Barranquillo Andrés la recta final de la campaña electoral con meta en las elecciones municipales del próximo domingo 24M.

Con referencias a los duros años de trabajo en la oposición, la candidata de NC destacó la falta de una actuación turística que generaría economía en zonas como Barranquillo Andrés y Soria, así como la incapacidad del alcalde del PP para resolver el problema del saneamiento en esta parte del municipio de Mogán “que afecta a todos los vecinos del barranco sin excepción; desde Soria, hasta Vento pasando por las Filipinas y el horno, al menos una parte del horno”.

En este sentido, Isabel Santiago aseguró que las primeras acciones de gobierno de NC serán las de “ejecutar el proyecto que está guardado en los cajones del despacho del primer edil para acabar con los pozos negros e iniciar los trámites para la construcción de dos desaladoras, una en Arguineguín y otra en Playa de Mogán, que garanticen el abastecimiento de agua en los dos barrancos del municipio. “Porque aunque González no lo sepa, aquí también viven vecinos de Mogán”.

Santiago cuestionaba que “sea ahora cuando el popular quiere acabar con los pozos negros” y recordaba cuando “llegó aquí con un informe hecho a medida, para decirles que no podía hacer nada y de paso asustarles con la oposición, que iba a denunciar a los vecinos por realizar vertidos ilegales”. Fue en esta parte del discurso, cuando la postulante de NC enfatizó en que la única denuncia que se puso “la puso este partido” y fue contra el primer edil “y por ello fue a parar al calabozo”, en clara alusión al caso Góndola que mantiene imputados a los candidatos del PP y Ciuca, Paco González y Onalia Bueno, respectivamente.

Caso Góndola, PP y Ciuca

La aspirante de NC a la Alcaldía de Mogán dijo a los asistentes que el candidato del PP sigue imputado en el caso Gondola que ella denunció y por ello Paco González fue detenido. “El tiempo demuestra que NC tenía razón y que un alcalde que ha estado en el calabozo y se le investiga por presuntos delitos de corrupción política no puede defender a sus vecinos”.

Asimismo, la nacionalista progresista opina que “los que han estado en el calabozo no van a luchar por el pueblo porque tienen muchas deudas, supuestamente pendientes, con aquellos que al parecer financian las campañas”. Afirma que NC no está aquí ni por revanchismo, ni por venganzas personales, “nosotros estamos porque queremos defender a nuestra gente, a nuestro municipio”.

Respecto a Ciuca, Isabel Santiago pidió atención y que nadie se confunda, porque no es el cambio “es el recambio del PP en Mogán”, recalcando que si NC no forma parte del nuevo grupo de gobierno en Mogán, “el cambio será puro espejismo”.

La candidata concluyó afirmando que “Mogan quiere cambio, y este cambio no puede venir de los que han estado en el calabozo, sino de gente con el expediente limpio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.