MasNews

Santa Lucía organiza las VI Jornadas Comunitarias “El cáncer en tiempos de crisis”

Centro de Colectivos El Zaguan, del Ayuntamiento de Santa Lucía
Centro de Colectivos El Zaguan, del Ayuntamiento de Santa Lucía

Las VI Jornadas Comunitarias, que se celebran el próximo día 19 de mazo en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, enseñan a pacientes y familias las pautas para vivir con el cáncer en tiempos de crisis, además de abordar, entre otros temas, cómo hablar con los niños acerca de la muerte e implicar a la familia en los cuidados.

La asistencia a esta sexta edición que organiza la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía, con entrada gratuita, requiere de inscripción previa a través del correo electrónico psicosocialcancer@santaluciagc.com o en el teléfono 928759091, en horario de 09:00 a 14:00 horas. La fecha límite para solicitar plaza finaliza el próximo día 18.

‘S.O.S. cáncer, ¿cómo llegar a fin de mes?’ y ‘Tengo cáncer, ¿te explico cómo me siento?’ son otras de las ponencias que ofrecerán profesionales expertos de las áreas de Psicología y Trabajo Social de la Unidad de Atención Psicosocial a Enfermos de Cáncer y sus Familiares del Ayuntamiento de Santa Lucía, que abordan en sus charlas, entre otros asuntos, los derechos del paciente, cómo afecta a la economía personal, qué ven cuando se ven en el espejo y qué hay al otro lado de esa imagen.

Las VI Jornadas Comunitarias también acoge dos reconocimientos, uno a la labor desarrollada por el equipo de Cuidados Paliativos extrahospitalarios del Centro de Salud de El Doctoral, el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, y otro a pacientes y familiares, que recae en Atti Fayna Méndez Romero, trabajadora social y paciente.

Pino Sánchez González, concejala de Salud Pública y Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, afirma que estas VI Jornadas Comunitarias, “pretenden dar cobertura a esa necesidad que hay de información sobre el cáncer y a la vez hacer un reconocimiento a los 15 años de trabajo de la Unidad de Atención Psicosocial a Enfermos de Cáncer y sus Familiares, un servicio que para nosotros es prioritario y muy necesario en estos momentos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.