MasNews

PP y NC solicitan pleno extraordinario por la supuesta compra de votos en Mogán

Pleno de Mogán, noviembre 2015
Pleno de Mogán, noviembre 2015

Partido Popular (PP), Nueva Canarias (NC) y el exconcejal de Ciuca en Mogán entienden que son necesarias y urgentes las explicaciones de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, sobre la reciente denuncia de algunos ciudadanos contra ella y su formación política Ciuca respecto a a la supuesta compra de votos en las pasadas elecciones municipales 24M. Para ello, la oposición moganera solicita un pleno extraordinario.

Según la oposición en Mogán, las acusaciones y aclaraciones dadas en los medios de comunicación por los denunciantes son de una gravedad enorme, pues de ser ciertas nos encontraríamos ante un gobierno “carente de legitimidad democrática”. Añaden que el sistema electoral español deja espacios suficientes para que “estas prácticas detestables y antidemocráticas puedan darse”, motivo por el que debemos contribuir a su perfeccionamiento para obstaculizar a aquellos que quieran ganar las elecciones haciendo trampas y saltándose las reglas.

La sesión plenaria extraordinaria de la corporación de Mogán tendrá un Orden del Día que incluirá, la solicitud de comparecencia ante el pleno de la alcaldesa Onalia Bueno; la petición al Ministerio del Interior de un sistema de voto electrónico vinculante, a modo de experiencia piloto, y la propuesta de modificación de los artículos 72 y 73 y ampliación de nuevos tipos penales relativos a los delitos electorales contemplados en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.