MasNews

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entregó a Elomar las donaciones solidarias

Concejales tirajaneros y representante de Elomar
Concejales tirajaneros y representante de Elomar

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entregó este lunes a la asociación benéfica Elomar el contingente de comida y de juguetes recaudado en todo el municipio mediante el desarrollo de la tercera campaña municipal de solidaridad ‘Un poco de ti…es mucho’. El acto tuvo lugar en el Centro de Día del Mayor, en San Fernando de Maspalomas.

La entrega de estos alimentos y juguetes “destinados a las familias más desfavorecidas” contó con la participación de los concejales de Servicios Sociales, Acción Social y Participación Ciudadana, Roberto Martel, Elena Álamo y Araceli Armas, y de Eloisa Hernández como representante de la organización Elomar, informa el gabinete de prensa municipal.

Roberto Martel, responsable del área de Bienestar, Calidad de Vida y Solidaridad, valoró el éxito de la campaña “que ha sido muy efectiva, tanto por el volumen como por el tipo de alimentos que se han donado dando respuesta a las peticiones que se hicieron para atender a la población infantil”. También agradeció la participación de los colegios, asociaciones y colectivos del municipio “que siempre responden a los llamamientos de solidaridad que se hacen para atender a las personas más necesitadas”, dijo.

La III Campaña Municipal San Bartolomé de Tirajana Solidaria se inició el 2 de diciembre y finalizó el pasado sábado. En total se abrieron cerca de 60 puntos de recogida para posibilitar el acercamiento de un mayor número de donantes, destacando entre ellos los cuatro institutos de Secundaria; todos los centros escolares de Infantil y Primaria; las tres guarderías públicas; los centros educativos privados Sueco, Alma’s, Arenas Sur y Canterbury; los pabellones deportivos de El Tablero y San Fernando; las tres piscinas públicas municipales; los centros de mayores de todos los pueblos; las dependencias de las Oficinas Municipales y también los centros culturales.

Además, la campaña de recogida también se hizo efectiva en todos los espectáculos, galas solidarias y encuentros de Navidad que se llevaron a cabo en San Fernando Juan Grande, El Castillo, El Tablero, Tunte, El Pajar, Aldea Blanca y Cercados de Espino, e incluso en los eventos musicales y las pruebas deportivas como la XXXIII Carrera Popular de Maspalomas que se celebró este fin de semana.

En el desarrollo de la campaña han participado de forma coordinada distintas concejalías y también los cuerpos de Protección Civil y Cruz Roja, que realizaron el transporte de las donaciones desde los distintos puntos de recogida hasta el Centro de Día del Mayor en San Fernando.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.