MasNews

Urbaser y trabajadores inician la mesa de negociación sin el Ayuntamiento

Oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

MasNews -Desconvocada la huelga de los trabajadores de la limpieza y recogida de RSU, cuyo inicio estaba previsto a partir de las 00:00 horas de este domingo 8 de mayo, el comité de empresa reconoce el paso adelante que ha dado Urbaser S.A., entidad concesionaria del servicio en San Bartolomé de Tirajana, abriendo la mesas de negociación colectiva. La cita es a las 12:00 horas de hoy lunes.

Los trabajadores y sus representantes destacan a Maspalomas News que actualmente forman parte de Urbaser S.A., además de tener muy claro que la nueva UTE adjudicataria del servicio deberá asumir la totalidad de la plantilla.

Respecto al convenio laboral vencido en diciembre de 2015, el comité de empresa recuerda que se debería haber comenzado las negociación del nuevo en enero, 30 días después de su vencimiento, tal y como obliga la ley, algo que nunca se produjo a pesar de la buena disposición de la representación social y del derecho costitucional a la negociación laboral. También informan que la mesa debe estar conformada por la empresa Urbaser S.A., los trabajadores y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, situación que no se ha dado desde la finalización del acuerdo ni esperan que este lunes 9 de mayo se produzca.

Respecto a las partes, el comité de empresa aún no puede informar de la fecha en la que se se levantará Urbaser S.A. para dejar su sitio en las negociaciones a la UTE que forman FCC, Bitumex y Lopesan adjudicataria del servicio, a quien le pondrán al corriente de los acuerdos alcanzados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.