MasNews

Las AA.VV. Ventolera del Sur reactivan la Plataforma por una Salud Digna

 

Concentración frente al Ayuntamiento de las AA.VV. Ventolera del Sur
Concentración frente al Ayuntamiento de las AA.VV. Ventolera del Sur

Los incumplimientos reiterados de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias obligan a la Federación de Asociaciones de vecinos (AA.VV.) Ventolera del Sur a poner en marcha una estrategia de trabajo. El objetivo de los colectivos vecinales es “un compromiso en los Presupuestos Generales 2015 en infraestructura sanitaria para Santa Lucía de Tirajana”, informa un comunicado.

Comunicado de la Federación de AA.VV. Ventolera del Sur

Fruto de la evaluación conjunta y el seguimiento de la situación sanitaria en nuestro municipio, la Federación de AA.VV. Ventolera del Sur ve la necesidad de reactivar la Plataforma por una Salud Digna. No es de recibo el olvido al que nos ha sometido la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que incumple de manera reiterada los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana en materia de asistencia sanitaria.

El último compromiso adquirido en esta materia, planteaba un plan plurianual (2012-2014) para abordar la apertura del Centro de Salud de Vecindario. A la vista de todos está que no hay ninguna evolución en este campo, de hecho la inversión realizada en 2008 se deteriora a pasos agigantados, mientras nuestra ciudadanía padece las carencias.

Ante esta realidad, volvemos a ver la necesidad de plantear entre todos los colectivos y asociaciones que conforman la Plataforma, una estrategia de trabajo conjunto con el objetivo de un compromiso en los presupuestos de 2015 en infraestructura sanitaria para nuestro municipio.

Por todo ello, se convoca una nueva Asamblea de la Plataforma por una Salud Digna, para el próximo martes 14 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Centro de Colectivos El Zaguán.

¡Que no jueguen con tu salud, te esperamos!

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.