MasNews

Denuncian opacidad en la adjudicación de los chiringuitos del Carnaval de Maspalomas

Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés
Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés

Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana, representada por el concejal y candidato a la Alcaldía Ángel López, se hace eco de las denuncias formuladas por los afectados ante la “falta de transparencia y legalidad en la adjudicación de los chiringuitos” para el Carnaval Internacional de Maspalomas 2015.

Como consecuencia de esa adjudicación, que parece ser responde a la “asignación mediante la aplicación de unos criterios” a las personas que han solicitado un puesto para establecerse en el entorno de la plaza del Yumbo Centrum de Playa del Inglés, denuncian la existencia de “arbitrariedad y el no respeto de las reglas y requisitos preestablecidos en ese concursillo”. Esgrimen como ejemplo que la documentación “solo fue repartida entre los solicitantes, con la ausencia de publicación oficial y publicidad por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”.

Como conclusión, el acto de valoración de las peticiones y asignación de puestos no ha sido participado por los concejales de los grupos políticos que conforman la oposición municipal, además de desconocer la metodología aplicada, transparencia, publicidad del acto…, etc.

Por su parte, el nacionalista Ángel López ha emitido un escrito en el que se exige el acceso inmediato a la información presentada por los solicitantes: actas, criterios de adjudicación y acta de la mesa-órgano que aprueba y adjudica los chiringuitos del Carnaval Internacional de Maspalomas 2015, con el fin de esclarecer los procedimientos llevados a cabo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.