MasNews

Ciuca exige al PP que presente el avance del PGO por todos los barrios de Mogán

Ciuca, Onalia Bueno y Mencey Navarro
Ciuca, Onalia Bueno y Mencey Navarro

Ciuca Mogán ha presentado una moción “in voce” en el pleno ordinario del mes de enero, en la que solicitaba al grupo de gobierno del PP que elabore un calendario de visitas por los diferentes barrios del municipio para exponer, informar y explicar pormenorizadamente el avance del Plan General de Ordenación (PGO) de Mogán.

Se trata de acercar este complejo documento a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que pudieran verse afectados con el nuevo avance. El objeto de Ciuca con esta moción era fomentar la máxima participación y con ello mejorar el futuro desarrollo urbanístico para los próximos años.

El avance del PGO de Mogán ha sido elaborado por la empresa pública Gesplan en virtud de la presión ejercida por CIUCA, “cuando forzamos al grupo de gobierno a ceder el documento al Gobierno de Canarias ante la incapacidad de aprobar dicho plan en 11 años de gobierno absoluto del PP. Un PGO vital e imprescindible para el desarrollo social y económico del municipio.

“Muchas inversiones millonarias se han escapado hacia otros municipios de Canarias, debido a que este grupo de gobierno del PP no ha sido capaz de garantizar en estos 11 años de mandato la seguridad jurídica de las posibles inversiones por carecer de planeamiento urbanístico actualizado”, sentencia Ciuca.

Y recuerda que con este nuevo avance, “son tres los que se han aprobado a lo largo de estos 12 años de gobierno del PP de Mogán y, a pesar de los varios intentos fallidos, Mogán se sigue rigiendo por las Normas Subsidiarias del año 1.987. Normas Subsidiarias que el actual grupo de gobierno ni se ha preocupado en adaptarlas al decreto legislativo 1/2000, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y tampoco estamos adaptado a la ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias”.

Desde Ciuca lamentamos el voto en contra a la presentación de esta moción “in voce”. El grupo de gobierno del PP ha perdido nuevamente una oportunidad para acercar un documento tan complejo a todos los vecinos y vecinas de este municipio. “El objeto de esta moción, era el desarrollo de un calendario de reuniones técnicas por todos los barrios, ya que entendemos que el horario de oficina de 09.00 a 13.00 de lunes a viernes, no permite la consulta a todos los vecinos y vecinas”, destacan. El alcalde despacho su voto en contra diciendo que “solo es el avance, aquí no hay mucho hilo que cortar”, cuando desde Ciuca “entendemos que es este el momento más importante en la elaboración del documento, pues en el mismo se deben recoger las sugerencias y necesidades del mayor número de vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.