MasNews

El PSOE de Mogán exige que se levante la suspensión parcial de la ley turística

Pino González, portavoz y concejala socialista en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González, portavoz y concejala socialista en el Ayuntamiento de Mogán

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “debe pedir de inmediato al levantamiento de la suspensión parcial de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias”. Así lo considera la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mogán, Pino González, tras conocer un requerimiento del Tribunal Constitucional para que las partes personadas en el recurso de inconstitucionalidad del Estado contra esta norma se pronuncien, en el plazo de cinco días, sobre el levantamiento o mantenimiento de la suspensión de parte de su articulado.

La suspensión de dos puntos del artículo 4.2 de la Ley 2/2013 de 29 de mayo ha provocado “la paralización de cualquier tipo de nueva construccinón y por lo tanto también la de los hoteles de cinco estrellas”. “Con el recurso y la suspensión, el PP pretendía liberalizar la construcción de cualquier tipo de hoteles en cualquier tipo de suelo, pero al final la jugada ha supuesto un grave daño para la economía y el desarrollo de las Islas”, apunta la portavoz, quien ve en esta maniobra “una prueba más del escaso compromiso con Canarias del ministro de Turismo, José Manuel Soria, y del PP en general”.

Esta suspensión afecta a una de las intervenciones previstas dentro del Plan de Modernización de Playa de Mogán dentro del cual un grupo noruego pretende construir un hotel de cinco estrellas dotado de 912 habitaciones en una superficie de 45.820 metros cuadrados y con un presupuesto de 45 millones de euros.

El Partido Socialista de Mogán presentó una moción, que fue rechazada por el grupo de gobierno del PP en el pleno del mes pasado, para instar al Gobierno de España a retirar el Recurso de Inconstitucionalidad. La moción pedía, además, solicitar al Gobierno Central para que retire la petición de suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados, que en estos momentos impide la construcción de hoteles de cinco estrellas que estaban autorizados en la Ley.

La portavoz socialista, Pino González, considera que el PP de Mogán debería hacer un ejercicio de responsabilidad y solicitar a su partido el levantamiento de la suspensión o la retirada del recurso para desbloquear esta importante inversión en el municipio y facilitar la construcción del hotel de cinco estrellas que está paralizado por el recurso presentado por el PP.

Pino González, lamentó que el grupo de gobierno piense más en los intereses de su partido que en los de Mogán. Es lamentable que el alcalde “no mueva ni un dedo” para intentar salvar esta inversión tan necesaria para el municipio, puesto que supone la mejora de la oferta alojativa, la creación de empleo y el aumento de ingresos, ya que la licencia de obra de este hotel reportaría a las arcas municipales 1,2 millones de euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.