MasNews

La III Acebuches Trail completa las inscripciones y abre la lista de reserva

En menos de 48 horas cubrió totalmente la III Acebuches Trail de Cercados de Espino el cupo de inscripciones de las 400 plazas disponibles con dorsal para la carrera de montaña que se celebrará el domingo 16 de octubre.

El plazo abierto por los organizadores el pasado 1 de septiembre a las 08:00 horas se cerró a media mañana del día 2 con un total de 132 corredores inscritos para la prueba de 25 kilómetros y con otros 268 corredores para la de 15 kilómetros.

No obstante, la exigente carrera de montaña que promueve la Asociación de Vecinos Los Acebuches y que organiza el Club Veredas Atauro mantiene abiertas las listas de reserva en ambas modalidades, donde ya esperan una oportunidad alrededor de un centenar de corredores.

La Acebuches Trail, bautizada con el eslogan ‘La carrera del pueblo’, se caracteriza por la singular belleza paisajística de su trazado; por la dura exigencia de su técnico recorrido, con ascensos y descensos muy pronunciados y desniveles que superan los 1.000 metros; y también por la extraordinaria amabilidad con la que son atendidos los deportistas participantes.

La organización de la carrera, en la que se vuelca toda la población de Cercados de Espino, cuenta con 200 voluntarios y una treintena de patrocinadores, entre los que destacan los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, y empresas locales de ambos municipios.

Los recorridos

Los recorridos de las dos pruebas salen de Cercados de Espino y enfilan hacia las poblaciones de Las Filipinas y El Caidero, suben a Cortadores y recorren su desfiladero, y bajan a Los Peñones y El Horno para regresar al punto de partida, aunque la larga amplía su recorrido hasta El Sao después de Cortadores. Durante el recorrido se dispondrán 5 puntos de avituallamiento en los kilómetros 5-6; 11-12; 16-17 y 23-24.

La organización ofrece a los corredores y espectadores completa información sobre esta carrera en la página web ‘acebuchestrail.com’. Para facilitar su estancia en el pueblo se dispondrán aparcamientos a la entrada del pueblo, en la parte baja del colegio y también en la zona del campo de fútbol.

La Acebuches Trail tiene su origen en las pruebas de duatlón que la comisión festiva del pueblo organizó durante dos años consecutivos dentro de su programa de actos por las fiestas sanjuaneras del mes de junio, y en la iniciativa popular de arreglar los caminos rurales que rodean al pueblo.

Domingo Juárez y Yaiza Herrera fueron los ganadores de la prueba de 25 kilómetros el año pasado, y Efrén Segundo y Raquel Linares en la primera edición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.