MasNews

La zona peatonal de Vecindario acoge otra edición de ‘Noctámbulos’

Festival 'Noctámbulos' (foto: archivo)
Festival ‘Noctámbulos’ (foto: archivo)

La zona peatonal de la Avenida de Canarias se viste la noche de este viernes de fiesta con la nueva edición del festival ‘Noctámbulos’, una iniciativa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana dirigida a los jóvenes, que combina conciertos, mercadillos de artesanos, talleres, teatro, zona de juegos y videojuegos e hinchables, entre otras propuestas. El Vega, Solo Keda Bailar (SKB), Ni Funk Ni Fank y Camas Separadas son los grupos invitados a poner música a este encuentro juvenil, que arranca a partir de las 20.30 horas.

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con las asociaciones y colectivos juveniles del municipio, ‘Noctámbulos’ abarca toda la zona peatonal, desde la plaza de San Rafael hasta la entrada norte, donde está ubicado el escenario principal para las actuaciones.

El festival comienza con los concursos de baile coreano K-Pop, torneos de Magic, Neighbourhood basket, skate, zanga, futbolín, saltos de altura con bicicleta, glotones, con pellas de gofio y perritos vegetales, y gymkana, entre otros.

Las atracciones hinchables ofrecen bolas gigantes, tótems, barras giratorias y tabla de surf. La zona de juegos acoge futbolines, billares, ping pong y mini golf.

Clases maestras de Zumba, zona multiaventura, exhibiciones y práctica de parkour y patinaje, el teatro de la compañía Killing Art, los talleres de decoración de piedras, maquillaje facial, tatuajes de henna y hamas, y zona de Kimchi, un espacio dedicado a la cultura coreana en el que los participantes se pueden iniciar en el idioma y la escritura, degustar comida del país, karaoke y también ofrece un photocall con vestimenta típica coreana, complementan la amplia oferta de esta nueva entrega de ‘Noctábulos’.

Los conciertos dan comienzo a las 20.30 horas con el grupo de pop-rock latinoamericano Camas Separadas, y continúa con las actuaciones de Solo Keda Bailar, que combina rock y ska; Ni Funk Ni Fank, con sus versiones de las canciones más importantes del género de las últimas tres décadas, y El Vega, creador de la rumbita canaria, a las 00.15 horas, pone el broche a la música en este Noctámbulos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.