MasNews

Maspalomas incluye en sus fiestas el III Encuentro de Jóvenes Escaladores

III Encuentro de Jóvenes Escaladores, detalle del cartel
III Encuentro de Jóvenes Escaladores, detalle del cartel

El rocódromo del pabellón municipal de San Fernando de Maspalomas acoge este sábado a partir de las 09:30 horas la celebración del III Encuentro de Jóvenes Escaladores para deportistas federados con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

La prueba, organizada por el Club de Escalada Topatrás con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Federación Canaria de Montañismo, se incluye en el programa oficial de actos de las fiestas patronales de San Fernando de Maspalomas.

El encuentro tiene por objetivo reunir al mayor número posible de alumnos de las escuelas infantiles de escalada existentes en toda Canarias y ofrecerles la oportunidad de convivir durante una jornada deportiva entre compañeros, a la vez que comparten y ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

Se trata de un evento no competitivo que tiene como principal función la promoción del deporte de la escalada entre los más jóvenes, de ahí que desde su primera edición obtuviera el reconocimiento de la Federación Española de Escalada como actividad de máximo nivel dirigido a la captación de jóvenes talentos en este deporte.

La organización, que cuenta con el respaldo colaborador de varias firmas comerciales, ha previsto la recepción de los participantes entre las 09:30 y las 10:30 horas, momento en el que tendrá lugar la reunión técnica donde se darán las condiciones para el comienzo de la escalada, que queda fijada a las 10:45 horas para las vías de dificultad.

La escalada con cuerda está previsto que finalice sobre las 13:00 horas, para dar paso al almuerzo media hora más tarde. A las 14:30 horas se ofrecerá una charla acompañada de una proyección audiovisual a cargo de Samuel Calvente, campeón de Canarias y excampeón de España, y participante en el campeonato de Europa de boulder.

A nivel individual o grupal, los participantes deberán acudir acompañados de un responsable que asumirá su aseguramiento en la zona de escalada, a la que deberá acudir obligatoriamente con el material necesario para escalar (arnés, gatos, magnesio…) además del caso, que es imprescindible. También se tiene como requisitos estar en posesión de la tarjeta federativa del año en curso, incluyendo seguro deportivo que cubra la participación en dicho evento. No habrá cuota de inscripción ya que se trata de un encuentro de promoción deportiva. La clausura del Encuentro está prevista para las 17:30 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.