MasNews

55 mayores de Santa Lucía conocen la historia de Agáldar y la Cueva Pintada

Excursión de mayores a Gáldar
Excursión de mayores a Gáldar

El programa Acción Comunitaria con Mayores, de la Concejalía de Promoción de la Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, ha llevado este miércoles a 55 personas mayores del municipio a conocer de la historia del antiguo Agáldar y visitar el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada.

El grupo, que celebra durante esta semana el Día de Canarias, también recorrió el poblado del Agujero y la necrópolis de la Guancha, en la costa de Gáldar. Considerado Bien de Interés Cultural, este importante yacimiento arqueológico conserva antiguas casas prehíspánicas e importantes túmulos funerarios. La salida ha finalizado con un almuerzo en el puerto de Agaete.

El programa de actividades del Día de Canarias diseñado por el departamento de Acción Social continúa este jueves en el Centro de Día de las Personas Mayores de Santa Lucía, en Vecindario, con la visita de 40 alumnos y alumnas del CEIP Tagoror que participarán en un taller de bailes típicos canarios impartidos por los propios usuarios del centro y compartirán las vivencias e historias de los mayores.

El viernes, el grupo de teatro costumbrista del centro pondrá en escena los relatos de Pepe Monagas, que han recopilado y adaptado para la ocasión, y la parranda de los mayores ofrecerá un concierto de canciones populares canarias.

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa desarrollando la programación de Acción Comunitaria de Mayores, que ocupa desde enero hasta diciembre, y que en este caso en concreto añade una serie de actividades para conmemorar el Día de Canarias con este colectivo.

El programa de Acción Comunitaria tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores, organizar los ratos de ocio y crear espacios de encuentro a través de distintas actividades que propicien la participación y la convivencia, y también evitar el sedentarismo e intentar un alto grado de actividad en ellos, añade la institución municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.