MasNews

Numerosos turistas visitan la III Feria del Agricultor, en Tunte

El homenajeado Miguel Araña, flanqueado por el alcalde Pérez (derecha) y el consejero Santana
El homenajeado Miguel Araña, flanqueado por el alcalde Pérez (derecha) y el consejero Santana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró este domingo, 30 de marzo, la III Feria del Agricultor en el casco histórico de Tunte. La muestra contó con la presencia del consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, y del alcalde anfitrión Marco Aurelio Pérez.

La III Feria del Agricultor de Tirajana se inició sobre 09:30 horas y se prolongó hasta las 18:00 horas. Una decena de puestos de exposición y venta destacaron las excelencias de los productos de la cosecha local y artesanal de la zona.

La feria contó con la presencia del alcalde Marco Aurelio Pérez y del consejero insular de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, que también fueron testigos de la presentación de la nueva cosecha de vinos de la Bodega Las Tirajanas, y se encargaron de entregar la placa conmemorativa del reconocimiento que se le tributó al vecino de Tirajana Miguel Araña Pérez, de 77 años y aún en activo, por su destacada y sacrificada labor agrícola a lo largo de toda su vida.

La feria agrícola de Tunte también acogió en esta edición una interesante conferencia de Margarita Navarro Rodríguez, técnica de la Mancomunidad de las Medianías de Gran Canaria, sobre los usos y recursos de la almendra y las posibilidades del cultivo de almendreros como nuevas explotaciones agrícolas rentables.

La crónica municipal destaca la presencia de numerosos turistas llegados desde Maspalomas y otros puntos de la isla, así como la ruta gastronómica de tapas típicas organizada por los establecimientos de hostelería de Tunte. La jornada festiva contó con otro tipo de ofertas organizadas por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.