MasNews

Un muro de playa de Patalavaca en peligro inminente de derrumbe

Mogán, playa y paseo de Patalavaca
Mogán, playa y paseo de Patalavaca

En varias ocasiones los vecinos de la comunidad de Doñana, han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Mogán y la Demarcación de Costas el peligro que representa la grave situación del muro que está junto a la playa de Patalavaca, informa Ciuca en una nota de prensa.

Ante las quejas de vecinos y turistas, el Ayuntamiento de Mogán encargó la redacción del proyecto para la rehabilitación del muro con fecha 1 de abril de 2014. En breve, se va a cumplir un año desde el encargo del proyecto y nada se ha hecho al respecto, mientras tanto el muro sigue cediendo.

Tras las insistentes denuncias de los vecinos y vecinas, el pasado mes de febrero, el técnico municipal giró visita a la zona afectada, procediendo a delimitar y vallar la zona ante el peligro inminente de derrumbe, tal y como manifiesta el funcionario en su informe.

En el pasado pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán del mes de marzo, Ciuca puso en conocimiento del grupo de gobierno esta situación para que actuaran en la reparación del muro de forma urgente e inmediata, como así aconseja el informe técnico, “pero nos encontramos que entre el Ayuntamiento de Mogán y la Demarcación de Costas se tiran la pelota en cuanto a quien le compete realizar la obra”, asegura el portavoz de la Plataforma Ciudadana.

“No entendemos como el Alcalde de Mogán, que tiene pleno conocimiento del estado de deterioro y peligro del muro desde hace al menos un año, no se preocupa en intervenir, pero sí se preocupa de salir en una foto con el ministro Soria para el arreglo del paseo peatonal anexo a la GC-500” concluye Mencey Navarro.

Una vez más, el grupo de gobierno del PP de Mogán demuestra que carecen de un orden de prioridades cuando no saben distinguir entre lo prioritario y lo urgente.

La Playa de Patalavaca es una de las playas más visitadas de nuestro municipio. En breve llega la celebración de la Semana Santa y cientos de visitantes no podrán disfrutar con plena seguridad.

Precisamente los turistas y residentes visitan nuestro municipio, por el sol y nuestras playas, por lo que no entendemos que se sigan retrasando la intervención en la reparación del muro cuando corre un riesgo de desplome inminente.

Ciuca entiende que lo lógico, ante el peligro inminente de derrumbe, es que sea el Ayuntamiento de Mogán quien actúe y, tras el arreglo, exigir a la Demarcación de Costas que asuma su competencia y devuelva el dinero invertido por la parte municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es muy vergonzoso que a estas alturas no se haya hecho nada ya no es necesario, sino peligroso.
    Le pusieron una cinta al muro y se sacaron la foto de rigor por si pasa algo ellos lavarse las manos.
    Tanto para el turismo que es de lo que vivimos tanto para los ciudadanos que pagan sus impuestos para que se invierta en su municipio, quien va a repetir vacaciones con instalaciones tercermundistas.
    Ni muro ni paseo ni baños públicos