MasNews

Peligran las aulas para el próximo curso escolar en el CEIP Playa de Arguineguín

CEIP Arguineguín
CEIP Arguineguín

Según informa Nueva Canarias (NC), el gobierno de Mogán pretende construir una guardería y un aulario nuevo en el CEIP Playa de Arguineguín por importe de un millón de euros “en tan solo dos meses”. Esta actuación puede suponer que numerosos alumnos no tengan espacio para poder iniciar el próximo curso en septiembre si las obras no finalizan en plazo.

Los nacionalistas destacan que “a nadie le pasaron inadvertidas las declaraciones de la alcaldesa, que confirmaron las sospechas de NC, al decir que las obras no estarán finalizadas al inicio del próximo curso escolar en el mes de septiembre”.

Para la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, resulta evidente y necesario construir una nueva guardería, dados los antecedentes que se conocen sobre esta instalación. Sin embargo, no se comparte que la ubicación por la que ha optado el grupo de gobierno sea la mas adecuada.

El proyecto genera muchas dudas a NC, pues el informe de la arquitecto que aconseja la demolición, “no está visado por ningún técnico municipal, no se acompaña ningún estudio de movilidad y lo que es mas preocupante, la alcaldesa reconoce que las aulas no estarán terminadas para el inicio del próximo curso escolar”.

A este respecto, el director territorial de Educación ha manifestado en su resolución del 18 de marzo de este año, que en el caso de no cumplirse con los plazos dados, se ocasionaría un problema al CEIP Playa de Arguineguín, pues no contaría con aulas suficientes para todos sus alumnos, sin contar con que el propio director del centro advierte que hasta el 20 de junio las aulas están ocupadas.

Según ha expresado la edil de NC, las declaraciones de la alcaldesa son muy preocupantes, pues si van a demoler unas aulas que están en uso, sabiendo que no hay espacio para los alumnos, como reconoce el director territorial, en septiembre van a haber niños en Arguineguín que no podrán asistir a clase.

Así las cosas, Ciuca-PSOE aprobaron el expediente en el pleno celebrado en la tarde de este jueves 29 de abril, con las abstenciones de NC y PP.

Isabel Santiago afirmó que no entiende ni las prisas, ni la ausencia de planificación en la acción de un gobierno “plagado de incapaces”, a lo que añadió que si lo que pretendía este grupo de gobierno de Ciuca-PSOE era “superar al anterior alcalde, ya lo habían conseguido”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.