MasNews

El Ayuntamiento sale al paso de otras informaciones sobre el PGOs Tirajanero

PGO de San Bartolomé de Tirajana, presentación
PGO de San Bartolomé de Tirajana, presentación

El Plan General de Ordenación supletoria (PGOs) del municipio de San Bartolomé de Tirajana “no va a realizar ninguna clase de expropiación de las viviendas, bungalows o apartamentos a los propietarios residentes en la zona turística, ni tampoco impedirá el uso o gestión legal que los propietarios realicen a título particular con sus bienes inmuebles”, informa el Ayuntamiento tirajanero en una nota de prensa.

La institución municipal añade que “con esta apreciación, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere dar por zanjada la alarma social que están generando las cartas personalizadas envidadas por correo y las informaciones falsas y tergiversadas que se están poniendo en circulación de forma interesada, para generar malestar, confusión y polémica, y para crear una corriente de opinión contraria al documento más importante para la ordenación territorial del municipio”.

Sostiene que “en estos momentos, el documento del PGOs aprobado inicialmente el pasado 22 de mayo por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, se encuentra en fase de exposición pública durante todo el mes de agosto y septiembre para que la vecindad realice las alegaciones que estime y considere oportunas”.

La nota también adelanta que “el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que ya ha llevado cabo reuniones explicativas sobre el documento del PGOs con los representantes de los colectivos sociales, con los concejales de la oposición y también con más de medio centenar de empresarios y promotores del ámbito turístico de Playa del Inglés, retomará dichas sesiones de trabajo explicativo por todos los núcleos poblaciones durante el mes de septiembre”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buenas,,,

    Si quieren dar por dar por zanjada la alarma social, de para atras al Plan General de Ordenación supletoria (PGOs), no busque tiempo para seguir con este desatino . ¿ Tambien pensaban expropiarnos ? ya no es ceder la propiedad al explotador con amenaza de multa.

    Saludos