MasNews

La Escuela de Empoderamiento de la Mujer ofrece 425 plazas para su nuevo programa

Alumnas de la Escuela de Empoderamiento Urban
Alumnas de la Escuela de Empoderamiento Urban

La Escuela de Empoderamiento del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que contribuye al avance en el objetivo de la igualdad de mujeres y hombres a través de charlas, talleres, exposiciones y otras actividades, ofrece 425 plazas para su nuevo programa que se desarrollará desde junio hasta octubre en Santa Lucía de Tirajana.

Las inscripciones del nuevo plan abren desde este miércoles y permanecerán hasta el próximo día 25 de septiembre. Las personas interesadas pueden recoger toda la información en Centro de la Igualdad de Sardina o también en la página web del Ayuntamiento de Santa Lucía, www.santaluciagc.com en el apartado Eventos.

Coordinado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), este nuevo programa formativo ofrece talleres de autoestima y canalización de emociones a través de la pintura, defensa personal, escritura creativa, habilidades sociales, salud y sexualidad femenina, participación política y social y prevención violencia de género, entre otros. Todos los cursos son gratuitos y están dirigidos principalmente a mujeres mayores de edad de la Zona Urban, que abarca el casco antiguo de Doctoral, La Orilla, Sardina, Casa Pastores y La Blanca.

La concejal de Igualdad, Juana María Alvarado, afirma que “esta iniciativa se viene desarrollando desde el año 2009 y está dirigida a crear un entorno seguro y positivo donde compartir experiencias, desde el respeto y la tolerancia”.

Alvarado explica que la Escuela de Empoderamiento de la Mujer del Proyecto Urban La Orilla “tiene como objetivos potenciar a las personas a través de herramientas y procesos que faciliten el crecimiento personal, la participación político y social, el conocimiento y la toma de consciencia sobre la situación de discriminación de la mujer en el mundo, así como promover la capacidad crítica y constructiva que dé lugar a cambios adaptativos y duraderos en la vida de las participantes del grupo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.