MasNews

La gestión del talento, el liderazgo, la comunicación y la educación protagonizan el debate de la próxima edición de ExpoBienestar Canarias

– Las entradas para acudir al evento, que tendrá lugar el 28 de septiembre en Infecar, ya se pueden adquirir en la web de expobienestar.es

Laura Chica, Francisco Alcaide, Sol Aguirre, Rafael Bisquerra, Almudena Cid, Angie Rigueiro y Nena Daconte serán los ponentes de esta octava edición

Las Palmas de Gran Canaria a 22 de septiembre de 2023-. ‘Aprendizaje y desarrollo con los siete sentidos’ es el tema central escogido para la octava edición de ExpoBienestar Canarias, que busca dotar a los asistentes de las herramientas y conocimientos necesarios para su desarrollo profesional. De esta manera, este evento estrena por primera vez dos talleres prácticos añadidos al programa, que tendrán lugar en la jornada del miércoles 27 y el viernes 29 de septiembre.

ExpoBienestar Canarias se ha consolidado a lo largo de estas ocho ediciones como un evento en el que difundir conocimiento y aportar herramientas para el desarrollo profesional. A través de temáticas como el liderazgo, la comunicación, la educación o el desarrollo de talento, entre otras, ExpoBienestar pone el foco en la persona para, desde ahí, trabajar y mejorar en su rendimiento y gestión emocional en el ámbito profesional.

Se trata, pues, de un espacio de conexión abierto y enfocado a profundizar en el conocimiento del bienestar tanto en entornos profesionales como en el área personal.

Con esta idea de inicio y en línea con la apuesta decidida por el desarrollo económico de la isla, con este evento se persigue, por un lado, dotar de nuevas capacidades de desarrollo y gestión del bienestar a la población de Gran Canaria, dándole acceso a nuevas herramientas y profesionales cualificados y, por otro, poner en valor el sector del bienestar como un nuevo nicho de aprendizaje, crecimiento y emprendimiento.

Así, ExpoBienestar Canarias celebrará su jornada principal el jueves 28 de septiembre, con un programa que dará comienzo a las 9.30 horas y que estará conducido por la presentadora Angie Rigueiro.

La primera en subir al escenario de la Sala Canarias de Infecar será Laura Chica, psicóloga especializada en la gestión y el desarrollo de talento, y que abordará una charla sobre la confianza en uno mismo. Chica, entre otras funciones, ha ayudado a muchas empresas en el desarrollo de su talento interno, imparte conferencias, y facilita el desarrollo de equipos, trabaja con emprendedores y ayuda a empresas a reorientarse y mejorar sus estrategias.

Acto seguido, a las 11.00 horas, le llegará el turno a Francisco Alcaide, conferenciante y formador en liderazgo y motivación, que proporcionará las claves necesarias para aprender de los mejores. Su ponencia será un punto de encuentro para el crecimiento y desarrollo personal. Alcaide es formador en Escuelas de Negocio y Empresas, algo que sin duda será de gran valía para los asistentes.

Francisco Alcaide

La jornada matutina finalizará con Sol Aguirre, creadora de ‘Las Claves de Sol’, uno de los blogs más leídos de España. Aguirre proporciona a las empresas herramientas para responder dudas y obstáculos, creando su propio proceso de mentoría en la creación de su proyecto, generar ideas, ponerlas a prueba, validarlas y lanzarlas al mercado, así como mantenerlas vivas y en constante evolución.

En lo que se refiere a la jornada de tarde, ésta se iniciará a las 16.00 horas con el profesor y presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y

Bienestar), Rafael Bisquerra, que pondrá el foco en la formación de personas emocionalmente inteligentes. Bisquerra ahondará en las estrategias efectivas para cultivar la autoconciencia, la autorregulación, la empatía y las habilidades sociales en todos los aspectos de nuestra existencia.

A las 17.15 horas será Almudena Cid la que tome el mando de ExpoBienestar Canarias para ahondar en la importancia de caminar con paso firme para avanzar ante los imprevistos de la vida. Tras una pausa, a las 19.00 horas, la presentadora Angie Rigueiro expondrá su visión sobre el logro de las metas profesionales y personales, ayudándonos a obtener las herramientas para llevar a las personas a la mejor versión de sí mismos.

Almudena Cid

El cierre a esta jornada lo pondrá Nena Daconte, alter ego de Mai Meneses, que abordará los límites del éxito y el fracaso, tal y como cuenta en su libro, con su verdad, y hablando de la importancia de la salud mental. El evento finalizará con una actuación musical a su cargo.

Talleres prácticos

La novedad de esta edición de ExpoBienestar Canarias es la puesta en marcha de dos talleres formativos de estilo práctico que estarán impartidos por ponentes del evento.

Así, el miércoles 27 de septiembre, en horario de 16.30 a 18.00 horas, será Rafael Bisquerra quién profundice en la ‘Educación emocional y bienestar’, en un taller diseñado para vivir una experiencia práctica y experiencial, brindando a los participantes la oportunidad de adquirir herramientas prácticas que favorecen los programas de formación en educación emocional y bienestar.

Por otro lado, el viernes 29 de septiembre, en horario de 9.00 a 13.30 horas, se centrará en la ‘Comunicación y coaching. Aprendiendo a comunicar’, un taller inmersivo y personalizado que se abordará desde la práctica de la importancia de ser un buen líder para el equipo y para la empresa.

Programa ExpoBienestar Canarias 2023

Entradas ya a la venta

Las entradas para asistir a la octava edición de ExpoBienestar Canarias ya están disponibles en www.expobienestar.es. Los asistentes podrán escoger entre participar de la jornada de ponencias de ExpoBienestar Canarias al completo a un precio de 14 euros, o bien escoger entre la opción de jornada de mañana, a 8 euros, o jornada de tarde, a 8 euros.

En lo que se refiere al taller práctico impartido por Rafael Bisquerra el miércoles 27 de septiembre, que cuenta con plazas limitadas, tendrá un coste de 7 euros; mientras que el de Angie Rigueiro del viernes 29 de noviembre, también con plazas limitadas, tiene un precio de 10 euros.

Asimismo, también se ha puesto en marcha la opción de comprar el Pack ExpoBienestar al completo para disfrutar tanto de la jornada de ponencias como de los dos talleres a un precio de 25 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.