MasNews

Cientos de personas se encadenan en Maspalomas contra el petróleo

Cadena Humana en Maspalomas
Cadena Humana en la playa de Maspalomas, con el Faro presidiendo

El Faro de Maspalomas, en Gran Canaria, se convirtió este domingo 10 de mayo en el punto de encuentro de cientos de personas que formaron una cadena humana a lo largo de casi un kilómetro de playa. La convocatoria partía de varias organizaciones ecologistas y colectivos sociales y vecinales y fue anunciada pocos días después del hundimiento, a 15 millas de la Punta de Maspalomas, del buque pesquero ruso Oleg Naydenov.

Dentro de un ambiente de franca camaradería, la cadena humana se iba extendiendo mientras los asistentes coreaban lemas como “Se nota, se siente, elpiche está presente”, “No somos vertedero de barcos petroleros”, “El gobierno y sus trapiches nos ahogan en el piche” y Canarias reclama sus aguas soberanas”, al mismo tiempo que exhibían pancartas y proclamaban su deseo de un mar limpio y una Canarias sostenible. La jornada concluyó con la lectura en varios idiomas de un manifiesto y una sentada al pie del icono grancanario.

La protesta, que contó con el apoyo de varios partidos políticos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del 24-M, se celebró al mismo tiempo en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, aunque la de Gran Canaria fue la más numerosa dado que es la única isla afectada por el fuel que aún sigue saliendo del pecio sumergido a 2.700 metros de profundidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.