MasNews

Mogán celebra un pleno extraordinario para unificar el abastecimiento de agua

Puerto Rico, Mogán
Puerto Rico, Mogán

El Ayuntamiento de Mogán celebra esta semana un pleno extraordinario para iniciar por urgencia el expediente para la gestión directa del servicio de abastecimiento de agua, que “en muchas urbanizaciones todavía está siendo suministrada por los promotores privados”. Tras el vencimiento de la concesión, el pleno aprobará también el desahucio administrativo de la desaladora y la red de abasto de Puerto Rico, “hasta ahora en manos privadas”.

El consistorio prevé contar a partir del próximo año con un servicio de abastecimiento de agua potable público y homogéneo en todo el municipio. Para ello, el grupo de gobierno del PP ha elaborado una propuesta para iniciar por urgencia el expediente de gestión directa de este servicio, sugerencia que presentará para su aprobación al pleno extraordinario del jueves, 20 de noviembre de 2014.

Según el Ayuntamiento moganero, en la actualidad existen diferentes empresas suministradoras en el municipio, lo que genera importantes diferencias entre los vecinos en función del lugar en el que residan. “El acuerdo que el pleno extraordinario aprobará el próximo jueves significará un acontecimiento histórico para el municipio de Mogán, pues será la primera vez desde el inicio del desarrollo urbanístico en que todos los ciudadanos reciban el mismo servicio y paguen las mismas tarifas por el agua de abasto, independientemente del lugar en el que vivan”, destaca.

El consistorio moganero añade que hasta ahora, en muchas urbanizaciones el agua potable todavía estaba siendo suministrada por los propios promotores privados de la urbanización. Es el caso de Puerto Rico, principal núcleo turístico del municipio, en donde tanto la estación desaladora de agua de mar como la red de abasto estaban en manos privadas.

La misma fuente sostiene que el vencimiento de la concesión administrativa, que databa de 1987, permite ahora al Ayuntamiento de Mogán proceder al desahucio administrativo de estos bienes de dominio público y superar así el último obstáculo para la completa municipalización del servicio de abastecimiento de agua en todo el territorio de Mogán.

La medida cuenta con los respectivos informes favorables de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Mogán, de los técnicos municipales y del departamento de intervención, asegura el consistorio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.