MasNews

Mogán se suma a la lucha contra la violencia machista con cuatro días de actividades

Violencia machista ¡No!
Violencia machista ¡No!

El Ayuntamiento de Mogán ha programado una serie de eventos, actividades y talleres desde el 25 hasta el 28 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde el consitorio moganero invitan a todos los ciudadanos a asistir a estos actos para concienciar, prevenir y poner fin a la violencia machista.

El primer acto, que conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebrará durante la sesión ordinaria del Pleno Municipal el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al comenzar el pleno, el grupo de gobierno leerá una declaración institucional aprobada por el Gobierno de Canarias, en la que el Gobierno renueva su compromiso para impulsar la colaboración con las instituciones, públicas y privadas, y agentes sociales para poder promover los cambios culturales y sociales que permitan poner fin a la violencia machista, e invita a toda la ciudadanía, especialmente a las personas jóvenes, a participar de forma activa y constante para la consecución de este objetivo.

Prevención con escolares

Para el mismo día 25 de noviembre se realizará el ‘Encuentro por los buenos tratos. Rompe las cadenas, cambia la historia’ con el alumnado de 5º de Primera de los centros educativos de Mogán. Así, unos 100 alumnos se encontrarán en el C.E.O. Motor Grande y disfrutarán de un día de convivencia donde demostrarán su rechazo a la violencia de género y descubrirán la importancia del respeto entre hombres y mujeres.

El ‘Encuentro por los buenos tratos’ constará de 8 pruebas de 15 minutos cada una. En cada una de ellas participarán dos grupos de escolares. Durante la jornada se trabajará con los escolares en la adquisición de valores que conduzcan a la prevención de violencia de género.

Tertulias y entrevistas en televisión

Además, Radio Televisión Mogán emitirá dos programas especiales con esta temática. El primero será una tertulia-debate sobre violencia de género, que se emitirá el miércoles día 25 noviembre a las 16:15 y a las 20:15 horas. En el programa participarán Daniel Álamo, magistrado de violencia de San Bartolomé de Tirajana, Mariano Martín, miembro de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Evelia Déniz, miembro de la Unidad de Coordinación contra la Violencia contra la Mujer del Gobierno de Canarias, Tania Alonso, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán, y las técnicas del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Mogán, Aurora Naranjo y Nayra Machín.

El segundo programa de televisión será una entrevista sobre igualdad y violencia de género con la asociación Ágora Violeta. La entrevista se emitirá el 25 de noviembre a las 17 y a las 21 horas.

Talleres, teatros y Marcha Violeta

El 26 de noviembre continuarán las actividades con el taller de parejas sanas titulado ‘Estar en pareja sin dejar de ser tú’. El taller se impartirá en el centro de Servicios Sociales (calle Damasco, 9. Arguineguín) en horario de 17:00 a 20:00 horas. Además, contará con servicio de guardería. La inscripción puede realizarse en el centro de Servicios Sociales o llamando al teléfono 928 15 88 00 ext. 5101.

Un día más tarde, la compañía de teatro TeatraPlus exhibirá en el salón de actos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva la obra ‘Basta de Flores’ a partir de las 19:00 horas. El evento también contará con servicio de guardería. Tras la representación de la obra se abrirá un fórum, que servirá para reafirmar y aclarar las impresiones causadas por la obra. En este espacio el público podrá manifestar sus opiniones y aportar valiosos elementos de percepción y de solución para las presuntas o probables víctimas de desigualdad y violencia.

Las actividades, actos y eventos relacionados con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer terminarán el 28 de noviembre en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. El evento, programado para las 15:00 horas aproximadamente, consistirá en el recibimiento por parte de algunos miembros del Ayuntamiento de Mogán de la caravana Marcha Violeta. Durante el acto se realizará la lectura de un manifiesto de rechazo contra la violencia machista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.