MasNews

UGT exige retirar la RPT del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

 

Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias
Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias

La Unión General de Trabajadores (UGT) en San Bartolomé de Tirajana ha iniciado una campaña con el objetivo de que el grupo de gobierno municipal del Partido Popular y Agrupación de Vecinos (PP-AV) retire la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que presentaron el pasado viernes.

La RPT que pretende aprobar el grupo de gobierno PP-AV este martes, 23 de septiembre en una mesa general de empleados públicos, reconoce el despido discrecional de los trabajadores labores, fijos e indefinidos, y deja a potestad de los concejales la movilidad y supresión de complementos de los funcionarios municipales.

La central sindical advierte que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana solo puede despedir por causas técnicas u organizativas, ya que tiene superávit; también destaca su mala fe al cambiar la RPT, la cual venían dialogando con los sindicatos durante los últimos ocho meses, por otra que concede a los concejales la potestad de despedir unilateralmente a los laborales.

Además de manifestar su más profundo rechazo a este sistema de información, el sindicato pondrá en marcha una campaña basada en informar a los empleados públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y exigirá al grupo de gobierno PP-AV la retirada inmediata de la “RPT de los despidos”. UGT no descarta llevar a cabo acciones y medidas reivindicativas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.