MasNews

Julio Ojeda desmiente los datos del paro en Santa Lucía que ofrece NC

Julio Ojeda, candidato socialista a la Alcaldía santaluceña
Julio Ojeda, candidato socialista a la Alcaldía santaluceña

“Nada me haría más feliz que la disminución de la tasa de desempleo en nuestro municipio” asegura Julio Ojeda, secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, quien añadió que considera “una crueldad intentar maquillar una realidad acuciante que afecta a tantas familias mediante informaciones sesgadas”.

Al candidato socialista a la Alcaldía de Santa Lucía Julio Ojeda, no le convencen las explicaciones sobre el descenso de la tasa de desempleo que realiza el grupo de gobierno de NC por considerarlas inexactas y poco ajustadas a la realidad.

Días atrás, el equipo que lidera la alcaldesa Dunia González manifestó a través del concejal de Planificación Estratégica, en un comunicado en la web municipal del que se hizo eco Maspalomas News, que “el municipio alcanzó en diciembre las cifras de desempleo más bajas desde el año 2011, con 10.057 personas según las cifras del Servicio Canario de Empleo”.

Asistiendo al Servicio Canario de Empleo, comprobamos que a lo largo de 2011 la media de personas inscritas como demandantes de empleo en nuestro municipio estuvo casi siempre por debajo de la barrera de los 10.000, llegando incluso a 9.520 personas desempleadas en el mes de mayo.

Así mismo, situándonos en diciembre de 2014, descubrimos que la disminución de personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo, con respecto al mes de noviembre, no coincide con las altas en la Seguridad Social: de 245 tan solo 80 de ellas fueron contratadas según la Seguridad Social. Lo cual nos induce a pensar que la disminución de personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo, poco tiene que ver con haber encontrado trabajo y mucho menos con las iniciativas que dice haber puesto en marcha el grupo de gobierno santaluceño.

Al margen de la estacionalidad del empleo que suele producirse a final de año con motivo de la campaña navideña y de rebajas, cuya repercusión a tenor de las cifras consultadas ha tenido un impacto muy limitado. Para Julio Ojeda “el descenso de personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo en Santa Lucía, está más relacionado con las 1.142 personas extranjeras que han abandonado nuestro municipio a lo largo del pasado año y por la baja de muchas personas que ya no utilizan el Servicio Canario de Empleo, que con lo que con las tímidas acciones llevadas a cabo por el gobierno que preside Dunia González”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.