MasNews

Tiene que haber un plan de escape, de lo contrario estamos perdidos

Comedores escolares
Comedores escolares

MasNews -La tendencia de los medios de comunicación es hablar de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para Canarias, nosotros no vamos a ser menos y las bagatelas, las cosas de andar por casa, las dejamos para cuando no tengamos nada más serio que contar.

Sorprende escuchar los términos utilizados por los partidos que no gobiernan en Madrid para referirse a las cuentas generales, al Gobierno de Rajoy, al ministro Soria y a las consecuencias para Canarias. Son a cual más pintorescos. También confunde la numantina defensa a los Presupuestos Generales del PP, que hacen los del PP, pisando la linde del suicidio político sin el añadido de Bárcenas y la corrupción.

De momento, las soluciones a la tragedia que se avecina son pocas, salvo la presentación de enmiendas a la totalidad y el adelanto de buenas intenciones. Solo nos resta esperar que el Gobierno de Canarias, de CC y PSOE, tenga previsto un plan de escape a la más que segura catástrofe en sanidad, educación, vivienda, trabajo…, de lo contrario estamos perdidos.

Confiaremos, no tenemos otro remedio. No porque hayan demostrado su propósito de la enmienda -aún sigue el PSOE sin reconocer que metieron la pata hasta el tronco-, lo hacemos porque nos los han demostrado este verano. A pesar de las cortapisas de los mediocres y mientras otros cierran guarderías, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tuvo la feliz idea de abrir los comedores escolares y, entre potajes, pastas, churros de pescado, “bisteles empanaos” y alguna frutita o yogur, enseñar a nuestros hijos a hablar en inglés. ¡Vamos a ver si tienen más como esta guardadas en el cajón!

Paco Pahino

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.